En este nuevo artículo os traemos información interesante y detallada sobre el Fender 68 Custom Princeton Reverb.
Es un honor realizar este artículo sobre una marca tan prestigiosa a nivel mundial y con gran nivel en tecnología de sonido, reflejado en todos los instrumentos musicales, accesorios, y amplificadores que esta marca construye.
Aquí encontraréis todos los detalles, características, y trucos para conocer muy de cerca este extraordinario amplificador.
Sería muy importante para nosotros que nos expresaráis vuestras dudas e inquietudes, y para ello podéis usar los comentarios.
Quizás también te interese leer:
– Todos los detalles del Fender Champion 100
– El Fender Hot Rod DeVille 212 ha vuelto
– Fender Acoustasonic: el ampli para principiantes
Acerca del Fender 68 Custom Princeton Reverb
El Fender 68 Custom Princeton Reverb es uno de los amplificadores más antiguos, ya que fue creado en el año 1964. Este amplificador fue diseñado para guitarristas en los diversos géneros, pero los más destacados fueron en el rock y el jazz. Además, este amplificador ha sido muy usado tanto en estudios como en conciertos, pero con requisitos de volumen francamente modestos.
A finales de los años 70, la empresa Fender dejo de elaborar el Princenton Reverb. Pero ya hace algunos años agregó el Princeton Reverb 65 a su catálogo, y actualmente ha presentado el Fender 68 Custom Princeton Reverb con tecnología moderna, ya que se le han hecho ajustes de circuitos más afines con la flexibilidad tonal mediante pedales, lo cual dio una respuesta inmediata y positiva.
Este amplificador le rinde homenaje a la imagen, sonido, y rendimiento del amplificador de finales de los años 60, el Silverface de la Fender.
Posee un panel frontal plateado y turquesa con un acabado de tela de rejilla de aluminio, lo que le da un aspecto muy elegante. Es un amplificador ideal para grabaciones y conciertos. Es de tamaño pequeño, es ligero, y su potencia es modesta, ya que es moderada. Posee un gran sonido de tubo, y su vibrato y reverberación lo hacen el amplificador más buscado por los grandes guitarristas a nivel mundial, ya que produce el sonido clásico Fender.
Este popular y legendario amplificador es una réplica vintage no muy sencilla, pero resulta muy versátil para los guitarristas, y ofrece mayor volumen que el Princeton 68 original.
Incluye el altavoz Celestion® TEN 30 de 10″ del antiguo Custom Princeton Reverb, dándole un estilo más rocanrolero.
¿Cuál es el rendimiento del Fender 68 Custom Princeton Reverb?
Este amplificador en todos los tubos es idéntico al modelo original, incluido el circuito rectificador, o rectificador de tubo.
El Fender 68 Custom Princeton Reverb posee gran sensibilidad, respondiendo perfectamente a los diferentes ajustes de control de selección y volumen de guitarra.
Si colocas el volumen del amplificador en 6, podrás ejecutar composiciones de acordes limpios, y con un sonido bien saturado al profundizar lo seleccionado.
La compresión de este amplificador disminuye las diferencias de volumen en los extremos, y esto lo convierte en un amplificador ideal para transmitir las dinámicas en la banda con un nivel alto.
¿Cuáles son las características sonoras del Fender 68 Custom Princeton Reverb?
Los tonos del Fender 68 Custom Princeton Reverb son esencialmente Fender, ya que si son tocados de forma limpia pueden ir desde la calidez del jazz, con la pastilla del mástil y con el control del tono de la guitarra por detrás, hasta llegar a un estridente sonido de la pastilla del puente si los controles se dejan abiertos.
Este amplificador además posee una reverberación del sonido con un timbre dulce. La saturación completa de este amplificador se produce colocando elpotenciómetro a 5 o 6, y esto le atribuye a este amplificador Fender la reducción de la retroalimentación negativa.
El Fender 68 Custom Princeton Reverb posee un increíble y agradable vibrato, profundo, y con un sonido con auténtica reverberación.
El circuito de tono modificado brinda a los usuarios una mayor flexibilidad tonal con los pedales, y además la retroalimentación negativa reducida del mismo otorga una gran sensibilidad al tacto, y un inicio rápido en la sobremarcha. Para producir un tono de sobremarcha deberás subir el amplificador a 10, o deberás pegar un pedal delante del mismo.
El Fender 68 Custom Princeton Reverb no es un amplificador de metal que produce una alta ganancia, pero es ideal para géneros como el blues, country, jazz, y rock, ya que produce tonos muy limpios.
Resumen de características
- Color: N/A
- Tipo de amplificador: Válvulas
- Voltaje: 220V
- Potencia: 12 Watts @ 8 Ohms
- Entradas: Dos (1/4″, la segunda es a -6dBs)
- Jack de altavoz: Dos 1/4″ en paralelo
- Canales: Uno
- Rectificador: Válvula rectificadora 5AR4
- Controles: Volumen, agudos, graves, reverb, velocidad, intensidad
- Asa: Correa moldeada de plástico con Nickel-Plated Caps
- Parrilla: Black Textured Vinyl Covering con Silver-Turquiose Grille Cloth
- Fondo: 9.5″ (24.13 cm)
- Anchura: 19.875″ (50.5 cm)
- Altura: 16″ (40.6 cm)
- Peso: 34 lbs. (12.7 kg)
- Efectos: Reverb, Vibrato
- Altavoz: Uno 10″ Celestion® TEN30
- Impedancia: 8 Ohm
- Válvulas de previo: 3 x 12AX7, 1 X 12AT7
- Válvulas de potencia: 2 x 6V6.
- Pedalera: 2-Button Footswitch
- Potenciometros: Botones Blackface
- Loop de efectos (Preamp Out, Power Amp In)
- Recinto acústico: abedul/arce de 7 capas de 3/4″ con cubierta de vinilo negro
- Funda: Funda del amplificador
Y con estas completas características nos despedimos. Sería de nuestro agrado saber que este artículo os ha servido de orientación para conocer el mundo complejo del amplificador Fender 68 Custom Princeton Reverb, y os decidáis a adquirir uno de estos.
from LaCarne Magazine https://bit.ly/3ggOfBg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar y ayudarnos a mejorar. Un saludo!