El año pasado os hablaba sobre esta gran banda que ha nacido de la unión de otras dos grandes bandas del Metal, In Flames, y Dark Tranquility, ambas procedentes de las preciosas tierras suecas, ellos son The Halo Effect, que como ya sabemos cuenta con la gran voz de Mikael Stanne, las guitarras melódicas de Niclas Engelin, además de, Peter Iwers, al bajo, Daniel Svensson, a la batería, y, también en las guitarras, Jesper Strömblad, quien recientemente ha anunciado que iba a estar temporalmente retirado del espectáculo para dedicarse a mejorar su salud y sus problemas de adicciones, recibiendo un aluvión de mensajes de apoyo y comprensión por parte de los fanáticos de la banda.
Si bien en el artículo del pasado año, os mostraba lo que era su primer single con el que me quedé totalmente prendada, Shadowminds, tema que engancha desde el primer segundo y que es altamente adictivo, en esta ocasión, vengo a contaros una reseña de lo que ya es su primer álbum debut completo.
Quizás también te interese leer:
– Absenci y los entresijos de su nuevo single, Renacer
– Dos noches con Morti
– Venice May, carácter, fuerza y emoción desde París
The Halo Effect presentan Days of The Lost, el mejor álbum de Metal de 2022
Con el título Days Of The Lost, nació este primer álbum el pasado 3 de Junio, bajo el sello de Nuclear Blast, como no podía ser de otra forma. El álbum de The Halo Effect está compuesto por diez canciones, bueno, por diez auténticos temazos que querrás escuchar una y otra vez. El álbum es una bomba de relojería de principio a fin, del cual me gustan hasta los silencios, (risas).
Empieza con el mismísimo tema Shadowminds, que ya conocemos, pero que no nos cansamos de corear hasta la saciedad, que puedo decir sobre esta canción, es mejor volver a escucharla.
Es un tema que bien podía ser la banda sonora perfecta para una película de acción, ¿Verdad? Las melodías de la parte de In Flames, con la gran voz de Mikael Stanne, de Dark Tranquility, es quizá una combinación perfecta para el mundo del Metal. De eso no me cabe duda. En Spotify, ha superado los tres millones de reproducciones.
El segundo tema del álbum, In Broken Trust, le caracteriza la combinación de las voces guturales con las melódicas, con un aire de misterio, y, por supuesto, unos riffs de guitarras que son puros placeres auditivos.
Le sigue el tercer tema, que además es que le da el nombre al álbum, Days Of The Lost, con una melodía bastante animada y mucha potencia a la batería, ¡esta canción es pura energía!
Me encanta la energía de Mikael Stanne, él es tan amable siempre, es una persona que transmite muy buenas vibras.
Seguimos analizando el álbum, y nos vamos al cuarto tema del álbum, Conditional, otro tema cañero, en el que podemos escuchar a un Mikael, más “agresivo” narrando la historia de alguien atrapado en una realidad de la que ansía salir, y que lucha por su independencia.
En el ecuador del álbum, encontramos Gateways, un tema consistente, algo más pausado, con una melodía bonita, en el que podemos destacar el bajo que suena de maravilla, y un estribillo que quizá me pone un tanto nostálgica, aunque no sabría muy bien decir porqué. Una canción que nos habla de lanzarnos a las puertas del miedo, hasta que este muera dentro de nosotros. Es una canción que es una buena reflexión.
El sexto tema de Days Of The Lost, es uno de mis favoritos, me encanta escucharlo a todo volumen, The Needless End, con mucha herencia de Dark Tranquillity, con unos cambios de ritmo muy interesantes, muy buen sonido a las guitarras, pero eso, lo teníamos claro ya, ¿Verdad?
Entrando en la recta final del álbum, encontramos el séptimo y enérgico tema, A Truth Worth Lying For, en el que vuelve a combinar guturales con la voz melódica, con un sonido limpio y potente, y con un final muy bonito. A estas alturas del álbum, me atrevería a decir que es de lo mejor que se ha lanzado este año dentro del género metal.
“A tope de Power”, comienza el octavo tema, Feel What I Believe, que The Halo Effect nos hará bailar en concierto sin parar, estoy segura. Otro tema que ya ha superado el millón de escuchas en Spotify.
El álbum va llegando a su fin, con el noveno y penúltimo tema, Last Of Our Kind, que tal cual empieza, parece una canción de los finlandeses, Apocalyptica, hasta que viene el “Boom!!” haciendo de nuevo, otra canción explosiva y cañera, con buenos riffs, una batería contundente, y con una letra que nuevamente nos invita a una reflexión sobre la cárcel de nuestros pensamientos y la lucha con nuestra mente, por salir de nuestra oscuridad. Un gran tema, sin duda, aunque bien he de decir que no es de los que más me emocionan del todo.
Y para ponerle el punto final al álbum, que por cierto, lo he escuchado varias veces, y se me ha pasado volando, encontramos el décimo y último tema, The Most Alone, muy en la línea de Dark Tranquillity.
Para mí este álbum, es cañero de principio a fin, pero no se hace pesado, no tiene un sonido taladrante, las melodías marcan la diferencia, tanto en las guitarras, como con los sintetizadores, suenan de maravilla, y si además combinan las voces guturales con las melódicas, el resultado habla por sí solo. Mi más sincera enhorabuena a los chicos de The Halo Effect, por esta gran obra maestra.
Y si con el álbum no habéis tenido suficiente, recordemos que The Halo Effect estarán de visita por nuestro país, los próximos días 7 y 8 de octubre, en el Palacio Vistalegre, Madrid, y Coliseum A Coruña, en La Coruña, respectivamente, y nada más, y nada menos que, junto a Amon Amarth, y Machine Head.
¡Hasta la próxima!
Más información sobre The Halo Effect en los siguientes enlaces:
Spotify
Instagram
Facebook
Twitter
YouTube
source https://lacarnemagazine.com/the-halo-effect-days-of-the-lost-metal-2022/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar y ayudarnos a mejorar. Un saludo!